22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 13:51

Trabajadores de la minería definen su postura ante las elecciones

Lea también:

En Calama, llamaron a votar por el líder obrero Cristián Cuevas (PC), quien se alza como uno de los favoritos a ganar la elección con propuestas como más recursos del cobre para la ciudad, educación gratuita, nueva institucionalidad laboral y Asamblea Constituyente.

Los dirigentes sindicales de diferentes organizaciones afiliadas a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC)  y la Federación de Trabajadores Contratistas de la Segunda Región, oficializaron su respaldo al líder obrero Cristián Cuevas Zambrano, como candidato a diputado por el tercer distrito.

En una rueda de prensa realizada en la Sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), más de una decena de dirigentes sindicales llamaron a votar por el lider sindical, para que los trabajadores de la minería cuenten con un representante del sector en el parlamento.

“Contar con un representante de los trabajadores en el congreso será un logro histórico para el movimiento sindical. Los trabajadores debemos asumir una conciencia de clase y elegir a nuestros representantes en el parlamento para que legislen a favor de los ciudadanos”, indicó el Secretario General de la CTC, Jedry Veliz.

Cristián Cuevas agradeció el respaldo de los trabajadores y expresó que durante su futura gestión como parlamentario, la creación de una nueva institucionalidad laboral será un punto clave para la construcción de un país con mayor equidad y respeto por los derechos laborales.

“Existen hoy en en día diferentes organismos que no cumplen el objetivo de fiscalizar y sancionar las prácticas antisindicales, los abusos laborales y la precarización laboral que sufren los trabajadores. Nosotros lo venimos señalando hace años y lo vamos a defender en el congreso”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA