18.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 09:44

Antofagasta: Más de 2.300 vehículos se encuentran en estado de abandono en la ciudad

La alta cifra quedó evidenciada en el catastro realizado por la Municipalidad, entidad que se encuentra desarrollando un plan de retiro de automóviles en esta condición, llevado a cabo por la DIDASEC.

Lea también:

Como manera de responder a las denuncias realizadas por los vecinos, la Municipalidad de Antofagasta se encuentra desarrollando el plan de retiro de vehículos en estado de abandono, programado para este 2021, los que, de acuerdo al catastro municipal, suman más de 2.300.

El procedimiento, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección General, busca remover de las calles de la ciudad aquellos vehículos que se encuentren abandonados. Cursando una citación a los respectivos dueños, a quienes se les da un plazo para que se hagan cargo del automóvil y en caso de no ser removido, es trasladado hasta el corralón municipal.

El Alcalde Wilson Díaz, referente a la gran cantidad de vehículos en esta condición, señaló “genera un foco de insalubridad y de inseguridad para los propios vecinos. Por eso es que nos hemos propuesto fortalecer la labor de nuestros inspectores y dotar de mayor equipamiento, como por ejemplo con la compra de nuevas grúas para dar mayor celeridad al retiro de vehículos y responder más rápidamente a los antofagastinos que se ven afectados por situaciones como éstas.

- Publicidad -

EN PORTADA