Con la obra “El Mote con Huesillo” de la compañía Ocaso Teatro se dio inicio este último fin de semana a la XII Versión de Festival Internacional de Teatro de Verano Extensión Zicosur, actividad organizada por la agrupación cultural Pedro de la Barra, y que cuenta con el respaldo y financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo.

De esta manera, nuevamente un público ya cautivo repletó el Teatro Municipal de Calama, y disfrutó con la obra que estuvo centrada en la tradicional bebida chilena con la historia de un matrimonio campesino y que gracias a la creación de este brebaje, pudieron sortear una serie de obstáculos en su vida. Una historia que sin duda, captó la atención de los asistentes a este espectáculo teatral.

En tanto, el día domingo fue el turno de “Quería Taparla con Algo” de la compañía Argentina Productora a la Vuelta de Siglo, un montaje con una trama un poco más fuerte y potente, pero con gran calidad de sus artistas sobre el escenario.

Esteban Velásquez Núñez, alcalde de la comuna de Calama, destacó la instancia como un buen panorama para disfrutar en familia y con amigos, asegurando que “comparto el titular que salió hace unos días en un medio local que dice que ‘Este verano Calama no se puede aburrir’, por el contrario, hay una gran cantidad de manifestaciones que se están promoviendo desde la Corporación de Cultura y Turismo y el municipio que son gratuitas, de puerta abierta para que toda la familia llegue. Me parece que es importante eso, ocupar bien los espacios y ver que está lleno en este inicio, nos deja a todos muy contentos”.

Mimo TugaEl Festival de Teatro de Verano continuará toda esta semana con presentaciones como la de este lunes 11 de enero, con la compañía de Teatro Imagen y la obra “Murmuraciones Sobre la Muerte de un Juez”. Ya para el 12 de enero se contempla la presentación de “El Milagro del Jaguar” a cargo de la compañía Chimba Teatro, el 13 se presenta la agrupación chilena Arte Fusión Popular con la obra Cirko + Canto Popular, el jueves 14 de enero estará el Colectivo Arte Matamala y su montaje “Algernón”, mientras que la compañía Línea de Tres se presentará este 15 de enero con su obra “La Canción del Camino Viejo”. Finalizando el festival se presentará “Calama Imaginaria” a cargo de la compañía local Teatro El Ojo. Todas las funciones son totalmente gratuitas, a partir de las 20:00 horas.

Cabe destacar que una de las novedades para esta nueva versión tiene relación con la presentación del mimo “Tuga” que realizará una intervención urbana mañana martes 12 de enero al medio día entre las calles Latorre con Ramírez estando invitada toda la comunidad a disfrutar de la creatividad y alegría de este artista nacional.

Deja un comentario