La Asociación de Rayuela de Antofagasta cuenta con 11 clubes distribuidos en toda la ciudad, los cuales carecen de un terreno para construir un espacio donde desarrollar este deporte.

Los deportistas manifiestan una espera por más de 20 años en este sentido, dado este escenario, el Intendente Valentín Volta se apersonó al club para conversar directamente con los deportistas. En la ocasión, la autoridad escuchó las demandas, las cuales se resumían en que dicha asociación solicitó un terreno para contar con instalaciones definitivas para todos los rayueleros.

“Durante este año, el Gobierno Regional verá alternativas de terreno para sanearlo. Posterior a ello, elaborará el proyecto en infraestructura y equipamiento. Este debe contar con una evaluación social y técnica, cuando esté con estos requisitos fundamentales se podrá presentar al Core para la aprobación de financiamiento del gobierno regional”, acotó Volta.

La autoridad, les solicitó para ello, “puedan elaborar un diseño que incluya con lo que debe contar este espacio, para pasar esta información al departamento de arquitectura y comenzar la tarea”

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Rayuela de Antofagasta Carlos Rojo Ortiz  explicó que “hace años que necesitamos un espacio para desarrollar la rayuela, necesitamos canchas reglamentarias con casino para los deportistas” Por último agradeció la presencia de la autoridad, “le doy gracias Intendente por venir personalmente, escucharnos y darnos una solución a nuestra solicitud”

Lucía Rojas Salfate comparten la misma afición con su esposo, expresó que “Mi marido al jugar la rayuela, se siente relajado, en vez de estar encerrados en la casa nos sentimos bien  con esta actividad. Y con la visita del intendente mejor aún, porque es una autoridad que escucha  y ayuda a las personas”.

Juan Carlos Ramírez, miembro del Club Salitre Bajo destacó que “Este deporte para nosotros es como una terapia,  es distracción para quienes son parte de este deporte, nuestra asociación está  la integrada por  personas que trabajan de lunes a sábado,  personas de la tercera edad  y además contamos con un equipo de 11 mujeres , entonces esto es un verdadero relax practicar la rayuela”.

Deja un comentario