17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:43

¿Sorprendido? Esta es la relación de Pedro Pablo Hernández con Chuquicamata

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

La nómina de la Selección Chilena con los 23 jugadores que disputarán la Copa América en Brasil dejó varias sorpresas, siendo una de ellas la nominación de Pedro Pablo Hernández y su vinculación con Chuquicamata.

No es un misterio que “Tucuman” soñaba con defender los colores de La Roja en un torneo importante, lo que podrá lograr gracias a su talento con el balón y a su abuela nacida en Chuquicamata, incluso, la familia de Hernández reveló que el jugador buscó defender la camiseta chilena por una promesa que le hizo justamente a su abuela.

Chuquicamata y Cobreloa 

En conversación con La Cuarta, Daniel Hernández, tío del seleccionado nacional aseguró que su madre se trasladó de la zona minera hasta San Miguel de Tucumán pero que tiene mucha “familia en esa zona, tíos en Calama y también en Santiago. Son muchísimos los parientes que tenemos en Chile”.

En la misma entrevista, se reveló que el padre de Pedro Pablo estuvo a punto de jugar en Cobreloa en el año 1982, aumentando su relación con Chile y el norte de nuestro país.

- Publicidad -

EN PORTADA