22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:12

Fernando Hurtado no olvida su formación en Cobreloa

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fernando Hurtado se ha ganado la titularidad y el cariño de todos los hinchas de Deportes Antofagasta a punta de buenas atajadas y coraje en los penales.

A sus 35 años, el canterano de Cobreloa, fue la estrella en el debut del CDA por Copas Internacionales ante el poderoso Fluminense en el Estadio Maracaná de Brasil.

Sin embargo, hace cuatro años el portero estuvo sin club y colgó los guantes para dedicarse a trabajar en una empresa de explosivos en Calama, hasta que recibió un llamado del club de la “Perla del Norte”, en donde tuvo un difícil comienzo.

En la entidad puma comenzó siendo una lejana alternativa tras Matías Dituro y Paulo Garcés luego vendría la contratación del trasandino Agustín Rossi, ex finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors, por lo que la titularidad con la camiseta albiceleste se veía muy complicada.

Sin embargo, en la Copa Sudamericana demostró todo lo aprendido en Cobreloa y su recorrido nacional, fue la figura del encuentro y desde ese momento, jamás abandono el corazón de los fanáticos antofagastinos.

Formación en Cobreloa

Hurtado nació en la cantera de Cobreloa en donde estuvo bajo las órdenes del Preparador de Arqueros, Eduardo Fournier. Durante su estadía con la camiseta calameña defendió la Selección Chilena el 2007, nominado por Nelson Acosta.

En conversación con En La Línea Deportes de Calama, Hurtado demostró su amor por los Zorros del Desierto y al ser consultado sobre si volvería a defender la camiseta minera, respondió que “si, por supuesto, es mi equipo donde yo me formé, donde yo nací y quien sabe si algún día volveré a vestir de naranja”.

“Por ahora estoy bien en Antofagasta, estoy tranquilo y contento, pero bueno, veremos en el futuro que pueda pasar”, finalizó el ex guardametas naranja.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA