17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:21

Publicada en el Diario Oficial: Desde este lunes rige la Ley Naín-Retamal

La normativa, tiene por finalidad proteger la labor policial y aumentar las penas para quienes ataquen a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A menos de una semana de la promulgación por parte del Presidente Gabriel Boric, y tras la publicación en el Diario Oficial, este lunes comienza a regir la Ley Nº 21.560, también conocida como Ley Naín-Retamal.

La normativa, tiene por finalidad proteger la labor policial y aumentar las penas para quienes ataquen a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería.

En ese sentido, la nueva ley se concreta luego del asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, quien murió tras recibir dos disparos en el rostro durante un operativo en el centro de Santiago el pasado miércoles.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que la norma podrá ser aplicada de forma retroactiva en otros casos, como el recientemente ocurrido San Antonio, cuando un sujeto atropelló a un uniformado para escapar de un control de identidad.

- Publicidad -

EN PORTADA