17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:16

Marcela Hernando arrasa frente a Pedro Araya como carta al Senado de la ex Nueva Mayoría

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Diputada por la Región de Antofagasta y ex Alcaldesa de la capital regional, Marcela Hernando (PR), sería la mejor carta de los partidos de la ex Nueva Mayoría en una eventual postulación al Senado.

Así quedó de manifiesto con los resultados del #Versus de esta semana realizado por el Diario de Antofagasta, donde con más de 550 votos realizados desde perfiles verificados en Facebook, la congresista derrota ampliamente al actual Senador por el mismo bloque político, Pedro Araya (PPD).

De acuerdo a los resultados, frente a la pregunta “¿Cuál de estos dos parlamentarios de la Ex Nueva Mayoría tiene mayores posibilidades de ganar una elección como Senadora o Senador por la Región de Antofagasta?”, Marcela Hernando logra el 72% de los votos, mientras que Pedro Araya obtiene solamente un 28%. 

Los actuales Senadores de la Nueva Mayoría por la región son el ex candidato presidencial Alejandro Guillier (Ind.) y Pedro Araya (PPD), mientras que la actual Diputada Hernando anunció su interés de postular a la Cámara Alta, lo que abre el escenario en esa coalición de cara a elegir quiénes integrarán las listas y pactos en esa elección.

- Publicidad -

EN PORTADA