18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:48

Así fue el traslado en helicóptero de un bebé en peligro hacia Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Utilizando un helicóptero, Carabineros de la Sección Aeropolicial de la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta desarrolló un traslado aeromédico de un bebé recién nacido.


El procedimiento se inició cerca de las 10 de la mañana del miércoles, cuando el Helicóptero Agusta A109E Power de Carabineros en Antofagasta despegó desde el Hospital Regional con personal del SAMU Antofagasta y equipo de incubadora además de la paramedico de la institución, quienes se dirigieron hacia Taltal.

El objetivo, era buscar al bebé, que presentó graves complicaciones de salud al momento de nacer, para trasladarlo al Hospital Regional de Antofagasta, donde se cuenta con mayor infraestructura en la unidad de neonatología y así lograr estabilizarlo. Un procedimiento que concluyó co éxito.

- Publicidad -

EN PORTADA