19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:08

Por aglomeraciones: Prohíben funcionamiento a 3 populares negocios del centro de Antofagasta

Lea también:

Tras operativo de fiscalización efectuado esta mañana por la Autoridad Sanitaria y varias autoridades, 3 locales quedaron con prohibición de funcionamiento y otros 8 con sumarios sanitarios, por el indebido cumplimiento a la normativa Covid19 en el marco de la Etapa 2 del Paso a Paso en el que entró Antofagasta este 28 de septiembre.

El operativo se llevó a cabo por 40 funcionarios de la Seremi de Salud, en apoyo con Carabineros, la Fuerza Aérea y el Ejército, quienes recorrieron el sector centro de la ciudad fiscalizando que los locales se encuentren cumpliendo con la normativa correspondiente. Encontrando grandes aglomeraciones en la zona.

Con esto, se inició sumario a las tiendas: Corona, Johnson, Tricot, Eduus ubicado en calle Pratt, Abcdin y AFP Provida, además de una casa de cambio y un local de venta de celulares. De los mencionados, tiendas Corona, Eduus y Johnson quedaron con la prohibición de funcionamiento.

Situación preocupante

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que los locales tienen el deber de evitar atochamientos en la zona de entrada, además de tomar las medidas necesarias para que el público mantenga su distancia. Lo que no fue visto en los establecimientos destacados, que no podrán funcionar hasta demostrar que han suplido estas deficiencias.

Además, la Seremi lamentó que estas aglomeraciones se debieran a la desesperación de la ciudadanía por acceder a productos que no son de primera necesidad, como ropa o zapatos.

Por otro lado, Díaz recalcó que la normativa que las tiendas y locales en funcionamiento deben seguir, se puede revisar en el portal www.pasoapasolaboral.cl, el incumplimiento de esta puede llevar a sanciones de entre un décimo y las mil UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA