17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:21

Comienza aplicación de segunda dosis de la vacuna Pfizer en la región de Antofagasta

Proceso está destinado a personal de salud crítico que ya recibió la primera dosis. Personal de la Fuerza Aérea realizo traslados de vacunas a distintos puntos de la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la presente semana continúa la vacunación de la primera dosis de la formula sinovac para adultos mayores y personal sanitario, como también las segundas dosis de la vacuna Pfizer para las primeras personas que fueron vacunadas.

En la capital regional el proceso ya comenzó a desarrollarse, a la vez que la Fuerza Aérea de Chile realizó este lunes el traslado de la segunda dosis de vacunas Pfizer que arribaron a Antofagasta para ser distribuidas también en distintas comunas de la región.

Durante la mañana de este lunes, una aeronave SR-22T “Cirrus” realizó el traslado de vacunas Pfizer hasta la comuna de Calama en apoyo de personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

Esta vacuna corresponde a la segunda dosis que debe recibir el personal del área de salud de la capital loína.

En tanto un helicóptero Bell-412 del Grupo de Aviación realizó el traslado de vacunas hasta la ciudad de Taltal, así como también otro helicóptero de las mismas características trasladó la segunda dosis de vacunas Pfizer para el personal de salud desde la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta hasta las comunas de Tocopilla y María Elena.

- Publicidad -

EN PORTADA