17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:57

Región de Antofagasta registró 8 fallecidos y 279 nuevos casos covid

La cantidad total de decesos en la región, lamentablemente, se eleva a 700, dando cuenta la gravedad de la pandemia a nivel regional y sus trágicas consecuencias.

Lea también:

Un total de ocho fallecidos producto del covid-19 fueron confirmados durante la presente jornada por la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, con lo cual la cantidad total de decesos en la región, lamentablemente, se eleva a 700, dando cuenta la gravedad de la pandemia a nivel regional y sus trágicas consecuencias.

Además, la región registró 279 nuevos casos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 1.570 casos activos a la fecha. Por otra parte, la positividad diaria es de 10%.

Con respecto a la ocupación de camas críticas, esta se encuentra con un 97% de ocupación, dejando dos camas UCI y una cama UTI disponible para ser utilizada.

Traslados

Durante la jornada de hoy, se realizaron 4 nuevos traslados de pacientes críticos hacia la región Metropolitana, con el objetivo de descongestionar la Unidad Crítica del Hospital Regional de Antofagasta.

Con los nuevos casos de hoy, la región llega a 82 traslados realizados en lo que va del año.

Continúa la cuarentena

Durante este jueves no hubo anuncio de continuidad o levantamiento de la cuarentena en Antofagasta por parte del Ministerio de Salud en el marco de su reporte diario, lo que generó bastantes dudas entre la población, ya que desde el 11 de enero, cuando se anunció la fase 1 para las comunas de Antofagasta y Mejillones, también se anunció un cambio en el plan Paso a Paso, en el cual se específica que las comunas en cuarentena no pueden durar más de 4 semanas en esa condición.

Respecto a lo mencionado, las autoridades regionales, tuvieron que salir a explicar que mientras no haya tal anuncio de parte del Minsal, las comunas en cuarentena, no podrán salir de esta condición, incluso cuando ya se le había mencionado a la población sobre el límite de 4 semanas. Además aclaran que los días lunes y jueves, los expertos analizan los casos por comunas.

- Publicidad -

EN PORTADA