Videla y Díaz encabezan votaciones online para Alcalde y Gobernador Regional de Antofagasta

Votación en línea otorga ventaja al comunicador en la elección para Alcalde y al consejero regional y académico para la gobernación regional. Es importante destacar que como todo sondeo online no debe ser considerado un estudio de opinión.

El comunicador Sebastián Videla y el académico Ricardo Díaz encabezan las votaciones en línea realizadas en DiarioAntofagasta.cl de cara a la próxima elección de Alcalde y Gobernador Regional de Antofagasta.

Se trata de encuestas de popularidad realizadas bajo sistema de un voto por IP y con cookies que buscan impedir los votos duplicados, aunque no obstante existen formas de vulnerar este tipo de votaciones con el uso de bots u otros métodos, por lo cual no deben considerarse como un estudio de opinión pública, pero si una fotografía de la capacidad de movilizar personas y recursos, al menos en internet.

En el caso de la votación respecto a la votación sobre la elección a Alcalde o Alcaldesa, Sebastián Videla encabeza por un amplio margen, seguido en orden de votos por Jonathan Velásquez, Wilson Díaz, Fabián Ossandón, Pablo Iriarte, Roberto Soto y María Inés Verdugo.

Publicidad

En el caso de la votación para Gobernador Regional, que aún se encuentra abierta, es encabezada por Ricardo Díaz, seguido de Paula Orellana, Lester Calderón, Marco Díaz y Claudio Lagos.