22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:09

Videla y Díaz encabezan votaciones online para Alcalde y Gobernador Regional de Antofagasta

Votación en línea otorga ventaja al comunicador en la elección para Alcalde y al consejero regional y académico para la gobernación regional. Es importante destacar que como todo sondeo online no debe ser considerado un estudio de opinión.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El comunicador Sebastián Videla y el académico Ricardo Díaz encabezan las votaciones en línea realizadas en DiarioAntofagasta.cl de cara a la próxima elección de Alcalde y Gobernador Regional de Antofagasta.

Se trata de encuestas de popularidad realizadas bajo sistema de un voto por IP y con cookies que buscan impedir los votos duplicados, aunque no obstante existen formas de vulnerar este tipo de votaciones con el uso de bots u otros métodos, por lo cual no deben considerarse como un estudio de opinión pública, pero si una fotografía de la capacidad de movilizar personas y recursos, al menos en internet.

En el caso de la votación respecto a la votación sobre la elección a Alcalde o Alcaldesa, Sebastián Videla encabeza por un amplio margen, seguido en orden de votos por Jonathan Velásquez, Wilson Díaz, Fabián Ossandón, Pablo Iriarte, Roberto Soto y María Inés Verdugo.

En el caso de la votación para Gobernador Regional, que aún se encuentra abierta, es encabezada por Ricardo Díaz, seguido de Paula Orellana, Lester Calderón, Marco Díaz y Claudio Lagos.

- Publicidad -

EN PORTADA