22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:55

Adultos mayores de 80 años ya pueden realizar compras esenciales en horario especial y sin permiso de desplazamiento

La permisión que comenzó a regir el pasado viernes, se discutió luego del incidente ocurrido en un supermercado de la comuna de Maipú, donde no dejaron ingresar a una mujer mayor de 100 años por no portar su permiso.

Lea también:

El pasado jueves, la ministra del Desarrollo Social Karla Rubilar anunció que adultos mayores de 80 años pueden realizar compras de elementos esenciales sin necesidad de solicitar permiso temporal, ya sea en comunas con total Cuarentena o en fase Transición.

La permisión comenzó a regir desde el viernes 16 de abril y tendrá lugar en horario especial, hasta las 10:30 horas. No obstante, la persona acompañante sí deberá portar su permiso de desplazamiento.

La información fue entregada a través de la cuenta de Twitter de Rubilar con el mensaje “nuestros adultos mayores de más de 80 años de comunas en Cuarentena y Transición podrán realizar sus compras de artículos esenciales sin permiso temporal y en horario especial hasta las 10:30″.

La iniciativa surgió la semana anterior, tras el incidente ocurrido en un supermercado de la comuna de Maipú (RM), donde no le permitieron el ingreso a una mujer mayor de 100 años, quien no poseía su permiso temporal por no tener ni saber usar internet.

- Publicidad -

EN PORTADA