22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:56

Juegos Panamericanos de Ajedrez: 18 jóvenes de la región de Antofagasta serán los encargados de representar a Chile

Dos antofagastinos y 16 calameños, serán los encargados de representar a Chile en los próximos juegos Panamericanos de Ajedrez 2021, los que se llevarán a cabo desde el 4 al 10 de septiembre.

Lea también:

Después de un arduo trabajo y con grandes habilidades, el pasado 7 de agosto, el club de ajedrez, Reyes del Loa, logró clasificar a los juegos Panamericanos de Ajedrez 2021, el cual comenzará el próximo 4 de septiembre en las distintas sedes del mundo y se extenderá hasta el 10 del mismo mes.

Producto de la pandemia, y para resguardar la vida de los jugadores, este torneo se realizará de forma híbrida, esto significa que jugarán de manera online, pero a su vez, cada equipo deberá estar en sus sedes correspondientes de cada país. En este caso, los Reyes del Loa participarán desde la Escuela Básica 21 de mayo, ubicada en Calama.

El equipo está compuesto por 18 jóvenes en total. Dos antofagastinos y 16 calameños. Ellos, con sus habilidades y destreza, estarán a cargo de representar a la comuna y al país.

En este contexto, Nadia Montenegro, comentó que el ambiente en el team es muy positivo. “Están ansiosos, con ganas de aprender, es un gran campeonato y traerá nuevas vivencias para el club”, expresó.

Cabe mencionar que el inicio del club comenzó hace dos años, a raíz de una idea, luego de esto, cuando llegó el Covid-19 al país, quienes participaban tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad tomando sus clases de forma online. De ahí en adelante, se han esforzado arduamente para llegar donde están.

Por otro lado, Montenegro agradeció a quienes ayudaron a cumplir esta meta. “Agradecer a la Municipalidad de Calama, al alcalde Eliecer Chamorro, quien nos ha apoyado para poder costear el torneo, y al Sindicato de Trabajadores de Codelco con don Alberto Sandoval quienes le realizaron un regalo a todos los chicos”, cerró.

Por último, la puerta para todos los que se quieran unir al club, está abierta. Quienes quieran ingresar, deberán comunicarse al teléfono +56984998827 o también dirigirse al complejo deportivo “Cancha Roja”. Desde el equipo, informaron que realizan clases online y presenciales, cualquiera de ellas, gratuitamente.

- Publicidad -

EN PORTADA