20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:45

Con tranquilidad se desarrollan las elecciones municipales en la región de Antofagasta

Lea también:

Se encuentran constituídas el 98,22% de las mesas, registrándose una baja concurrencia de votantes y algunas denuncias de propaganda electoral cerca de los locales y la aparición de urnas sin su respectivo candado.

Con cierta lentitud en lo que respecta a la afluencia de votantes, pero en general con tranquilidad y orden, se desarrollan hasta el momento las elecciones municipales en la región de Antofagasta.

Según informó el Servicio Electoral, se encuentran instaladas un 98,22% de las mesas dispuestas para que los habitantes de las diferentes comunas puedan ejercer su derecho a voto, correspondientes a 1217 de un total de 1239 mesas, debutando el sistema de inscripción automática y voto voluntario.

En la capital regional, no se han reportado mayores irregularidades en el proceso, si bien han existido algunas denuncias mediante las redes sociales, especialmente en lo que refiere a propaganda electoral cerca de los locales de votación, causando indignación entre los votantes. De igual manera, aparecieron algunas urnas sin su respectivo candado, sino que con cinta adhesiva.

En las escuelas y liceos de Calama, con lentitud han llegado los ciudadanos a votar, “esperándose que al mediodía lleguen las demás personas“, según indicó un delegado del  establecimiento F-33 Jorge Labarca.

Durante horas de la tarde  se espera que aumente la tensión del proceso, a medida que se acercan los primeros cómputos que definirán la próxima administración con la que contarán los respectivos gobiernos comunales.

- Publicidad -

EN PORTADA