18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:02

La muerte vuelve a apoderarse de las carreteras de la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
En estas condiciones quedaron los vehículos. Fotografía gentileza de @burbruja vía twitter.

Seis personas fallecidas, incluyendo a un menor de edad, es el saldo que dejó a las 07:00 horas de este lunes la colisión entre un bus internacional de la empresa Ormeño que cubría la ruta Buenos Aires-Lima y un camión, en la ruta 5 norte.

El accidente se produjo en el kilómetro 1.407, frente al Mineral de Mantos Blancos, ubicado a 50 kilómetros de Antofagasta. Según informaron pasajeros en el lugar del accidente al portal SoyAntofagasta, el chofer del bus, que transportaba 19 pasajeros de nacionalidad peruana y un argentino, habría realizado una maniobra evasiva ya que el camión sobrepasó el eje de la calzada, colisionando ambos casi de frente.

Hasta el lugar se trasladaron  todos los organismos de emergencia, incluyendo un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladar a los heridos más graves hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Así mismo, en la ruta se produjo una gran congestión vehicular debido a que el tránsito estuvo cortado para facilitar las labores de rescate. Cabe destacar que el tramo de la ruta 5 donde se produjo el accidente, se encuentra en malas condiciones contando además con múltiples desvíos debido a la construcción de las nuevas rutas concesionadas.

Fotografía: TVN

Buses Ormeño protagoniza nuevo accidente

Se trató de un día negro para “Expreso Ormeño”, ya que horas después otro bus de la misma empresa protagonizó un nuevo accidente de tránsito que dejó un saldo de 13 pasajeros heridos.

En esta oportinidad un bus volcó a 50 kilómetros de San Pedro de Atacama, cuando se dirigía hacia Argentina. Los heridos fueron derivados de urgencia a la ciudad de Calama.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA