Violenta represión policial contra empaquetadores de regalos en Antofagasta

Video captó el sufrimiento de niños pequeños tras la detención de uno de los comerciantes. En las redes sociales critican que autoridades y personal policial centren su atención en en perseguir a personas que se encuentran trabajando o estudiando, en lugar de combatir la delincuencia.

Un violento acto de represión policial, parte del cual quedó registrado en video, denunciaron empaquetadores de regalos de Antofagasta, luego que este sábado un trabajador fuera detenido por carabineros en forma violenta según acusan testigos, todo ello en presencia de niños pequeños.

La dramática escena se produjo en la intersección de las calles Baquedano con Matta, lugar hasta donde llegaron los efectivos policiales a exigir la identificación de las personas que ganaban su sustento diario y el permiso para trabajar.

Publicidad

Fue entonces cuando uno de los empaquetadores señaló que la credencial estaba en poder de su esposa, que regresaría en pocos momentos ya que se encontraba en el baño, versión que no fue considerada por los efectivos que lo detuvieron en el acto, en medio de la desaprobación de quienes se encontraban en el sitio de los hechos y el sfrimiento de niños que se encontraban en el lugar, tal como revela un video subido a Youtube por el usuario Javier Ramos.

En el registro, uno de los comerciantes lamentó que efectivos policiales dediquen tiempo a reprimir a quienes se ganan la vida honradamente, en lugar de contribuir a disminuir las altas cifras de delincuencia en Antofagasta, opinión que se repite también en las redes sociales.

Cabe destacar que la persecusión contra los vendedores ambulantes proviene por parte de un grupo de personas que consideran necesario eliminar a estas personas de las calles dejandolas sin su fuente de trabajo, con el argumento de querer recuperar los espacios públicos y hermosear la ciudad para fomentar el turismo.