17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:48

Karen Rojo emocionada con la realidad de los campamentos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Es una ciudad que no merece tener este tipo de realidades porque los recursos están, lo que falta son voluntades”, manifestó la Alcaldesa al finalizar una mesa de diálogo organizada por la Corporación Nacional de Dirigentes  de Campamentos y Comités de Vivienda “También Somos Chilenos”,  compuesta por dirigentes vecinales de 14 campamentos. En la instancia, Karen Rojo se comprometió a realizar un trabajo en terreno con el fin de conocer los principales problemas que aquejan a 116 familias vulnerables en la comuna de Antofagasta.

 

La reunión fue realizada en la sede del campamento “Niños Felices”, donde la edil enfatizó que “es excelente la disposición de cada representante en poder enfrentar los problemas e invitarnos a ser partícipes de sus realidades”. Además, comprometió más suministro de agua potable, vigilancia y entrega social por parte del municipio, algunas de las problemáticas expuestas a las autoridades durante la jornada.

 

“Vamos a cumplir con los compromisos y a trabajar coordinadamente. Lo que nosotros queremos como municipio es terminar con los campamentos. Sé que es un tema complejo y difícil de poder erradicar, pero vamos a trabajar en equipo con las diferentes autoridades”, agregó la máxima autoridad comunal.

 

Juan Esquivel, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, expresó a los vecinos que “estamos buscando la forma de aumentar la flota de camiones (aljibes) como municipio para apoyar a los campamentos, incluso aumentar la frecuencia. Las instrucciones son claras de la Alcaldesa, en el sentido que debemos agotar todos los medios posibles para que demos la mejor satisfacción posible de entrega de agua a las personas y tengan su sustento en forma normal”.

 

Osvaldo Ávila, representante del campamento Alto La Negra, refiriéndose al compromiso realizado por Karen Rojo, dijo que “Estamos abriendo las puertas a ellos para que nos puedan visitar, porque hay varios campamentos que están lejos. Así conocerán nuestras inquietudes en terreno… (el agua) es un tema complejo para todos los campamentos y creo que la alcaldesa nos va a ayudar en varias cosas”.

 Corporación

La Corporación Nacional de Dirigentes de Campamentos y Comités de Vivienda “También Somos Chilenos” es una corporación sin fines de lucro que reúne a campamentos a lo largo de todo el país. En Antofagasta funciona hace dos años y las mesas diálogos han sido realizadas anualmente en el mes de enero.

- Publicidad -

EN PORTADA