18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:20

Municipio de Mejillones anuncia mayor presencia policial este verano

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevamente el municipio mejillonino muestra interés en la labor desempeñada por la PDI al renovar el convenio para el uso del inmueble que mantiene la avanzada de la policía civil en la comuna. A la firma del importante documento asistieron el alcalde, Marcelino Carvajal, la jefa regional de la PDI, Jessica Vergara Santana, autoridades e invitados especiales.

En la ocasión la PDI aprovechó de lanzar el plan “Arenas Doradas”, el cual consiste en desincentivar el tráfico de drogas y diversos ilícitos que afectan a la población. Para este efecto, la policía civil redoblará su presencia en Mejillones en donde trabajarán coordinadamente con las cámaras de tele vigilancia y Seguridad Ciudadana. En este sentido Vergara Santana valoró el apoyo del alcalde Carvajal para que la institución haga su trabajo en las mejores condiciones.

Asimismo, Marcelino Carvajal, indicó que “en estos meses de verano y últimamente con el crecimiento industrial de la comuna, es imperioso contar una dotación estable y numerosa de efectivos policiales”, sin embargo valoró la gestión de la jefa regional de la PDI, quien “pese a la escasez de personal siempre tiene a Mejillones en su mira”, agregó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA