18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:15

Acusan responsabilidad del gobierno por actos de violencia contra dirigentes sindicales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Federación Minera de Chile (FMC), la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y la CUT, están viendo los pasos a seguir frente a los últimos acontecimientos en que se han visto involucrados dirigentes sindicales, como lo fue la misteriosa muerte de Juan Pablo Jiménez y ahora la golpiza ocurrida en Mejillones.

En estas condiciones quedó el dirigente sindical Enrique Solar Lagos tras la violenta represión policial contra los Trabajadores Portuarios de Mejillones.

Los máximos dirigentes de las principales organizaciones de trabajadores del país, manifestaron su respaldo y solidaridad con los trabajadores movilizados en el puerto de Mejillones, que fueron violentamente reprimidos por carabineros mientras realizaban una manifestación por mejoras laborales, resultando un dirigente sindical gravemente herido.

Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile manifestó su rechazo “a la forma en que carabineros , por orden del gobierno, está reprimiendo los movimientos sociales a lo largo del país”.

“Los trabajadores no podemos seguir permitiendo la violencia desmedida de parte de los funcionarios de carabineros cada vez que manifestemos nuestro descontento con el abuso de las empresas y defendamos nuestros derechos . Ha llegado la hora de decir basta”, sentenció.

Asimismo, Cristian Cuevas, presidente de la CTC, que aglutina al sector de los trabajadores contratistas, declaró que “en definitiva lo que consigue el gobierno con el accionar represor de carabineros, es impulsar un mayor descontento social que en cualquier momento puede desencadenar una rebelión sin control del mundo ciudadano y de los trabajadores”, concluyó.

Debido a la gravedad de los hechos, en las próximas horas la Federación Minera de Chile , en conjunto con otras organizaciones de trabajadores, convocará a una conferencia de prensa, donde se espera que el dirigente Enrique Solar entregue su testimonio , además de hacer entrega a los medios de comunicación de todo el material audiovisual (fotos y video) que dan cuenta del violento accionar de las fuerzas especiales de carabineros.

- Publicidad -

EN PORTADA