20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:32

Minuto a minuto: Jornada de movilizaciones en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

15:00 Manifestaciones concluyen en forma pacífica en las tres principales ciudades de la región.


14:00 Habitantes de Calama marchan rumbo a la gobernación provincial que quedó virtualmente “aislada” de la ciudad y entonan el Himno de la comuna.


13:42 Alcalde de Tocopilla celebró alta convocatoria a jornada de movilizaciones y emplazó al gobierno a responder demandas de la comuna. “Hoy fue una primera muestra de fuerza y unidad”, manifestó. 100% de establecimientos educativos y funcionarios municipales se sumaron a la convocatoria.


13:20 El 99% de los establecimientos educacionales de Calama adhirieron al paro comunal, al igual que el 100% de la locomoción colectiva. Lee el informe completo


13:06 Vocero de Gobierno defiende a ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien se encuentra de vacaciones en Italia y niegan que el sector se encuentre en crisis.


12:55

Masiva asistencia a la jornada de protesta en Antofagasta (@marcos_celedon)

12:30 Más de tres mil estudiantes, profesores y trabajadores repletan las calles céntricas de Antofagasta apoyando el paro nacional por la educación. Se trata de la marcha más masiva en lo que va del año 2013.


12:16

Hasta los zombies se suman al paro total en Calama.

12:06

Profesores se suman a extensa columna de estudiantes que marchan por el centro de Antofagasta.

11:46

Con multitudinaria marcha liderada por el propio alcalde de la comuna, Tocopilla marcha en demanda de recursos del cobre y las termoeléctricas para la ciudad, así como también respaldando el paro nacional estudiantil. (@pamamnip)

11:35

Estudiantes universitarios avanzan rumbo al centro de Antofagasta (@Mauro_Gonzalez)

11:30 Dos columnas de estudiantes marchan por las calles de Antofagasta. Estudiantes secundarios se manifiestan en el centro, mientras que universitarios lo hacen en Avenida Brasil.


10:00 Estudiantes de Antofagasta comienzan a agruparse en el frontis de la Universidad Católica del Norte para marchar por la educación gratuita y de calidad.


8:10 Fuerte contingente policial en el marco del Paro Comunal en Calama. Ya se contabilizan decenas de detenidos. Lee la nota completa


8:00 Cristian Cuevas, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre: “Son nuestros hijos los que no pueden estudiar, si somos nosotros los trabajadores los que nos endeudamos, nos importa tanto o más que nuestros propios salarios y condiciones de trabajo” Lee la nota completa


7:30

Trabajadores del Cobre bloquean acceso a Chuquicamata apoyando el paro estudiantil.

4:20

Barricadas se registran en Calama en el marco de la jornada de protesta del 26 de junio

[chatroll width=’650′ height=’300′ id=’f93HuqV929N’ name=’jornada-de-movilizaciones-en-la-regi-n-de-antofagasta’ apikey=’xoyby9lb38besxsc’]
- Publicidad -

EN PORTADA