18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:31

Pavimentaciones en Calama superan los 6 mil millones de pesos

Lea también:

Arreglo de calles con recursos del FNDR (Fondo de Desarrollo Regional) y del propio municipio se encuentra en ejecución y continuará incluyendo más arterias.

Avenida Grecia 4.jpgLas calles de Calama están siendo sometidas a arreglos significativos con pavimentaciones, repavimentaciones, reparación y construcción de veredas, labores que continuarán y que de acuerdo a lo explicado por el propio alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez, incluirán a prácticamente la totalidad de la ciudad.

El jefe comunal, se mostró satisfecho por la ejecución de las obras, al tiempo que pidió comprensión a los vecinos por los inconvenientes propios de las intervenciones.

El alcalde destaco la magnitud de la inversión: “Hace bastante rato que comenzaron, pavimentación, conservación de vías urbanas, cambio del pavimento agotado; programas que no existían aquí en Calama, hoy día estamos cerca de los 6 mil millones de pesos”.

Esteban Velásquez, remarcó algunas de las arterias importantes que están siendo sometidas a arreglos. “Avenida Grecia, Sotomayor, Paula Jara Quemada, se viene Prat, liego Granaderos, la cerda es que vamos a dar cuenta de todas las calles, sólo pido un poco de paciencia a los vecinos por las molestias que ocasionamos y porque pronto llegaremos a su sector, en la medida que vamos consiguiendo plata para la conservación de vías urbanas y pavimentación, las invertimos y las colocamos de inmediato en ejecución”, afirmó el edil.

El alcalde de destacó que la intención de estos planes es en definitiva combatir la alta contaminación presente en la ciudad:” Es una cuestión que difícilmente podamos cambiar en Calama, por la altura en que se encuentra nuestra ciudad y por los vientos desordenados que tenemos, pero si es posible, mucha de esta polución de hoy día es evitable con cambio de pavimento y con nuevas aceras”.

El jefe comunal, enfatizó que han tratado de dar prioridad a calles que son usadas especialmente por el transporte colectivo, destacando entre ellas. Alonso de Ercilla, Brasilia y próximamente Pucón.

Finalmente, el alcalde comentó que la inversión de más de 6 mil millones de pesos da cuenta arterias de diversos sectores de la comuna, dado que la idea es abarcar toda la ciudad, al mismo tiempo aseguró se viene trabajos de este tipo en algunas villas antiguas de Codelco: “Tenemos allí pronto a comenzar Villa Exótica, que se había quedado un poco atrasada por un tema administrativo, eso ya de concurso con platas que Codelco nos ha traspasado en razón de la intervención que le corresponde por la operación de tanta minera alrededor de Calama”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA