17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:56

Decomisan alcohol, dinero y drogas en local clandestino del “barrio rojo” de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al recinto se le había caducado anteriormente por el Municipio de Antofagasta la patente de alcoholes, pero seguía funcionando ilegalmente.

unnamed (9)

Varias denuncias ciudadanas y de autoridades comunales tenía el cerrado local nocturno Broadway, quién en horas de la madrugada y tras una fiscalización, se constató que seguía funcionando de forma clandestina.

En el procedimiento que estuvo a cargo de Carabineros y que encabeza la Gobernación de Antofagasta, se logró decomisar alcohol, dinero y droga.

Al respecto, el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Patricio Gómez, detalló que: “A eso de las 06.30 horas de la mañana debido a las reiteradas denuncias,  personal  policial del turno de vigilancia especial inspeccionó el local percatándose que efectivamente en el segundo piso se estaba efectuando un comercio ilegal de  alcohol. Se procedió a incautar el alcohol y se logró detectar  una cantidad determinada de  droga la cual fue remitida al OS-7 para que efectúe las diligencias de rigor y a su vez fue informado a  la Fiscalía. Por otro lado, se  decomisó alrededor de 600 mil pesos,  producto del comercio”.

Por su parte, la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, añadió que: “Este local nocturno denominado Broadway, no obstante que la Municipalidad de Antofagasta había caducado su patente de alcoholes y que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso que pretendía revocar la decisión del municipio, de todas formas  seguía funcionando”.

Rivero, destacó que: “No vamos a cesar  y estamos evaluando el inicio de acciones legales respecto a esta flagrante desobediencia de estos empresarios de locales nocturnos, por cuanto si la municipalidad ya les ordenó cerrar su local y la Corte de Apelaciones fue reiterativa en lo mismo, eventualmente podrían existir delitos”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA