Proyecto de Parque Eólico en Antofagasta obtiene aprobación de RCA

Parque Eólico MainstreamActualmente Mainstream cuenta con 22 proyectos de energías renovables, los que estarán ubicados en 8 regiones del país. Dos proyectos comenzarán su construcción este año, mientras que la mayoría de ellos están con su RCA favorable o están bajo evaluación ambiental.

 

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) acordó calificar favorablemente al proyecto Parque Eólico Cerro Tigre, perteneciente a la empresa Mainstream Renewable Power Chile, líder en energía renovable, que desarrolla, construye y opera proyectos eólicos y solares desde Arica a Puerto Montt.

Publicidad

El proyecto, que contempla la instalación de 80 aerogeneradores en una extensión de 1.131 hectáreas -ubicadas en la comuna de Antofagasta- considera una inversión de USD 634 millones y una capacidad instalada de generación de 264 MW. Asimismo, estará conectada al SING aprovechando el potencial eólico existente en el norte de nuestro país, cuya zona geográfica prevé un mayor desarrollo y aumento en la contribución de las ERNC a la generación eléctrica nacional.

El gerente general de Mainstream Renewable Power Chile, Bart Doyle, destacó que “esta obra contribuirá al desarrollo de una matriz energética diversificada, limpia y confiable, que entregará una solución eficiente al país y a los habitantes de esta región. Somos una empresa que desarrolla sus propios proyectos y siempre estamos buscando nuevas oportunidades para proyectos de energía solar y eólica, y la Región de Antofagasta tiene atributos importantes que permiten esto”.

Mainstream iniciará además este año la construcción de dos proyectos de ERNC. El Parque Eólico Sarco, que estará ubicado precisamente en Atacama, y el Parque Eólico Aurora, situado en la Región de Los Lagos. Ambos inyectarán en su conjunto 300 MW de energía limpia al SIC.