17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:07

Aprueban recursos para Parques Vecinales en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parque Calama 2 (1)Más de mil  $200 millones se invertirán en seis parques que serán emplazados en terrenos que hoy se encuentran eriazos, generando inseguridad y polución.

 

La Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, del Consejo Regional,  propuso al pleno aprobar el proyecto de construcción de parques vecinales, cuyo objetivo principal es, cubrir la demanda de espacios públicos, lograr la eliminación de sitios eriazos que favorecen la polución, disminuir los focos de inseguridad, a fin de,  mejorar la calidad de vida de la población.

Dicha iniciativa fue finalmente aprobada por los Cores por un monto total inicial de M$1.298.766, recursos que beneficiaran a los siguientes sectores: Villa Ascotan (Psjes. Alpaca-San Martin-Chinchilla), Villa Ayquina, Villa Ascotan (Brasilia con Pje. Cerro Jardín), Villa Caspana, población Nueva Alemania y población Rene Schneider de la capital loína.

“Con este proyecto lo que hicimos fue solicitar cambios que permitieran potenciar lo inicialmente presentado por el municipio porque lo veíamos como muy frío, poco atractivo y esto es un ejercicio que hacemos con todas las municipalidades. En este aspecto la municipalidad dio respuesta a las observaciones de manera positiva, por lo que, fue aprobado un muy buen proyecto y esperamos que al concretarlo sea realmente lo que vimos en el papel, en beneficio de todos los pobladores y pobladoras de las sectores beneficiados porque serán parques que también fomentan el arraigo y el sentido de pertenencia”, comentó la Consejera por la Provincia El Loa Mirta Moreno.

El proyecto consta de áreas de paseo, juegos infantiles tradicionales e inclusivos, áreas de permanencia, áreas verdes con sombras inmediatas y arborización características de la zona, circuito con maquinarias de ejercicios, rampas para minusválidos, rebaje de soleras, escaños, basureros e iluminación para el tránsito nocturno.

Lo anterior beneficiará a un grupo aproximado de 35 mil pobladores y se inserta en el “Plan Comuna de Calama”, que busca satisfacer las necesidades de sus habitantes y transformar a la ciudad en un lugar agradable para vivir, visitar, trabajar y a la vez invertir.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA