17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:48

Retiran más de 7 mil toneladas de basura en acceso de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alcaldesa llamó a los antofagastinos a mantener limpieza del sector.

Con el retiro de más de 7 mil toneladas de basura, concluyó el operativo de limpieza que realizó durante dos semanas la Municipalidad de Antofagasta junto a instituciones públicas y privadas en la Ruta 26, desde el Salar del Carmen hasta el Nudo Uribe, iniciativa que cambió radicalmente el rostro de una de las principales vías de acceso que tiene la comuna.

El operativo de limpieza incluyó quebradas y los diferentes caminos que se encuentran a un costado de la ruta 26. Según explicó la alcaldesa Marcela Hernando, ahora es responsabilidad de los antofagastinos mantener el sector limpio.

“En este operativo de limpieza trabajaron centenares de personas, fue un trabajo arduo de antofagastinos que quieren ver su ciudad y sus accesos limpios. Ahora es responsabilidad de los más de 300 mil habitantes que tiene la comuna mantener todo este entorno igual. La empresa concesionaria ya comenzó con la instalación de un cerca que impedirá el ingreso de vehículos a lugares donde regularmente se tenía la mala costumbre de botar escombros y otros elementos de desecho” indicó la alcaldesa Marcela Hernando.

Este operativo de aseo es la quinta acción medioambiental que lleva adelante la casa consistorial, como parte del proceso de Certificación Ambiental Municipal y que involucró la participación de importantes colaboradores como la Corporación Cultural de Antofagasta; Corporación Municipal de Desarrollo Social; empresa Paisajismo Cordillera; Sociedad Concesionaria Autopistas Antofagasta; Aguas Antofagasta; Minera Xstrata Lomas Bayas; Angloamerican División Mantos Blancos; Gendarmería; Ejército; Carabineros y la Armada de Chile, junto a las juntas de vecinales de “Villa El Salar”; “Villa El Salto” y “Cirujano Videla”.

La alcaldesa Marcela Hernando agradeció a cada uno de los voluntarios el asumir la responsabilidad de limpiar el sector, “gracias al trabajo de estas personas, hoy podemos apreciar el desierto en toda su magnitud y colores, por eso queremos que esto se mantenga así como lo apreciamos”.

El operativo en la Ruta 26 abarcó aproximadamente 176 hectáreas en donde los voluntarios trabajaron durante 15 días en diferentes grados de acumulación de basura, que permanecía en sectores colindantes a la ruta. En total son más de dos kilómetros de extensión, donde ya se pueden ver los primeros trabajos de instalación de la cerca que impedirá el ingreso de vehículos para botar escombros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA