Sin figuras mediáticas ni caudillos: Asamblea convocada por la ciudadanía reunió a miles de personas en Antofagasta

Distintas actividades se realizaron el pasado 2 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Antofagasta: Una Asamblea convocada por el pueblo, en donde se organizaron Mesas de Trabajo para exponer y dar soluciones a las distintas temáticas que afectan al país.

Dichas Mesas, se organizaban en: Represión y Derechos Humanos, Mujeres y Disidencia, Ambiente y Agua, Trabajo y Seguridad social, Salud y Educación.

La convocatoria, contó en primera instancia con una dinámica llamada “Mística”, donde los participantes de las distintas mesas de trabajo escribieron los nombres de personas que han muerto en la lucha, que se han ido sin pensiones dignas, esperando la deuda histórica, en dictadura, siendo detenidos desaparecidos, o esperando salud digna, entre tantas más.

Siendo un momento de reflexión que se extendió por un par de minutos y que dio paso a trabajar en las mesas de interés. Cada una de estas contaba con la participación de 10 a 12 personas aproximadamente, donde, además, se contó con material de trabajo que consistió en un tablero con preguntas y post it para ir respondiendo a estas.

Luego del trabajo se realizó un plenario donde se expusieron las ideas principales, propuestas y soluciones según temática.

Tras esto se concluyó la actividad, que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, con una marcha por el centro de la ciudad.