17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:08

Graves incidentes en Antofagasta: Locomotora fue incendiada y quedó moviéndose sin control por las vías

Se trata del segundo ataque de este tipo durante el presente año en la capital regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grave incidente se produjo durante la jornada de este lunes en Antofagasta, luego que un grupo de desconocidos atacara e incendiara una locomotora que se desplazaba hacia el norte en el sector de calle Andrés Sabella con 21 de Mayo.

En ese lugar, el convoy fue detenido a la fuerza y tanto el maquinista como el operador que le asiste, fueron amedrentados con piedras obligándolos a descender de la locomotora y posteriormente le prendieron fuego, según informó el Ferrocarril de Antofagasta.

La situación se tornó aún más peligrosa por cuanto el tren, sin sus maquinistas, continuó en movimiento desplazándose en llamas y fuera de control por las vías, como muestran diferentes videos captados por vecinos de Antofagasta.

Desde la empresa FCAB señalaron que “nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas“.

En la emergencia intervino personal de Bomberos, que inicialmente no pudo operar por el riesgo que suponía el convoy en movimiento.

Finalmente, personal de emergencias pudo controlar la emergencia deteniendo al tren en movimiento, como también apagando las llamas que consumían el convoy.

No se trata de la primera locomotora en ser incendiada en Antofagasta. El pasado viernes 10 de enero, sujetos detuvieron un convoy en Avenida Argentina con Iquique, destruyendo un cierre perimetral y dañando un puente ferroviario. En esa ocasión, también la tripulación del tren fue obligada a bajarse para luego incendiar la máquina.

- Publicidad -

EN PORTADA