17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:20

Serían madre e hija: Incendio en campamento de Antofagasta deja dos mujeres fallecidas

Emergencia se produjo durante la madrugada de este lunes. Tras la remoción de escombros se produjo el trágico hallazgo de los cuerpos de dos mujeres que fallecieron a causa del siniestro, quienes serían una madre y su hija.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio en un campamento de Antofagasta dejó el lamentable saldo de dos mujeres fallecidas y cuatro casas destruidas, durante la madrugada de este lunes en la capital regional.

La emergencia se produjo cerca de las 3:10 de la madrugada en la intersección de las calles Pantaleón Cortés con Santa Rosa de Huara, lugar donde se ubica un campamento.

Al lugar concurrieron cinco compañías de bomberos con un total de 57 voluntarios, quienes trabajaron arduamente en el control de la emergencia, debiendo sortear las dificultades de acceso propias a la ubicación del campamento emplazado en la ladera de un cerro.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic, informó que lamentablemente durante remoción de escombros fue posible encontrar los cuerpos sin vida de dos mujeres que fallecieron producto del incendio.

Vecinos del sector indicaron preliminarmente que se trataría de una madre e hija, lo cual será determinado con la investigación correspondiente, por cuanto por el estado de los cuerpos no resultaba posible determinar en primera instancia nacionalidad y edad.

En total, la emergencia dejó cuatro viviendas precarias totalmente destruidas por las llamas, con un total de cuatro damnificados.

Los antecedentes del siniestro fueron entregados a la fiscalía por parte de Carabineros y Bomberos con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes respecto a las causas de este incendio y el trágico deceso de ambas mujeres.

- Publicidad -

EN PORTADA