21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:54

Región de Antofagasta suma 1.298 casos de COVID-19 en 7 días y continúan traslados de pacientes críticos a otras regiones

La situación más delicada se vive en Antofagasta, que continúa como la tercera comuna del país con más casos activos. A nivel regional fallecieron dos personas en las últimas horas y hay una ocupación del 91% de camas UCI.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Antofagasta continúa como la tercera comuna que presenta mayor cantidad de casos activos de COVID-19 en el país, de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud.

La capital regional continúa su preocupante aumento de casos llegando a 840 casos activos, siendo superada solamente por Puerto Montt (952 casos activos) e Iquique (896 casos activos). A nivel regional, Calama es la segunda comuna que presenta mayor cantidad de casos activos con 126.

Lo anterior frente a las cifras de la última semana, donde a nivel regional se han sumado 1.298 casos nuevos en 7 días, registrándose cuatro días seguidos con más de 200 casos diarios. Este domingo 10 de enero, el Minsal confirmó 237 casos nuevos en la región de Antofagasta. Además, se sumaron dos nuevos decesos, que elevan la cifra de muertos confirmados a causa de la pandemia a 594.

En la región de Antofagasta actualmente 47 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus, mientras que la positividad de examenes PCR aplicados en la región llega al 8%.

Debido a la alta ocupación de camas críticas, que este domingo fue cifrada en un 91%, se han debido realizar traslados de pacientes a otras regiones del país, siendo hasta la fecha 7 los pacientes trasladados vía aérea fuera de la región, con el fin de descongestionar el sistema de salud.

Frente a estos hechos el Colegio Médico regional reiteró su llamado a respetar las normas sanitarias y que quienes puedan, no salgan y se queden en sus casas.

- Publicidad -

EN PORTADA