16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 00:44

El rostro del cáncer infantil: Campaña reunió alrededor de 180 fotografías para generar conciencia sobre esta enfermedad en Antofagasta

La iniciativa impulsada por la Fundación Bastián Alvial Huerta, conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil cada año, lanzando por el motivo de pandemia, una campaña para acercar a la comunidad e informar sobre este tema.

Lea también:

El 15 de febrero se conmemora el día internacional del cáncer infantil, motivo que recuerda la Fundación Bastián Alvial desde sus inicios, realizando una velatón que cuenta con números artísticos, videos con homenajes póstumos, así como también mensajes de alegría para aquellos que se encuentran en la lucha y quienes han vencido esta enfermedad.

El presente año, debido a la pandemia que enfrentamos, la organización decidió no realizar la correspondiente velatón con fin de resguardar a la comunidad, sin embargo, lanzó una campaña para que la gente pudieran enviar una fotografía junto a un cartel que contuviera la frase #15 de Febrero día del cáncer infantil #FBAH (Fundación Bastián Alvial Huerta).

La iniciativa, tuvo inicio el 01 de febrero, y pese a que comenzó de manera lenta, logró reunir alrededor de 180 fotografías en tamaño de hoja carta, que formaron parte de un gran collage de 2,50 x 3,00 metros, además de un segundo collage de menor tamaño, que fueron expuestos en las afueras de la Fundación situada en la Plaza de Nicolás Tirado al sector norte de la ciudad.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

El objetivo de la muestra artística, fue que transeúntes del parque sintieran curiosidad de ver las fotografías, esperando generar conocimiento del tema, además de informar sobre la fundación y su finalidad, acercando a la gente y permitiendo la interacción.

Asimismo, según se dio a conocer desde la organización, se busca promover la prevención de esta enfermedad, donde la mortalidad infantil alcanza alrededor del 20% si es detectado a tiempo, más aún en una ciudad como Antofagasta, donde el cáncer es un peligro latente.

- Publicidad -

EN PORTADA