19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:43

Antofagasta: Se detuvo a sujeto que habría iniciado incendio en Campamento Génesis que afectó 4 viviendas

El hombre habría prendido fuego dentro de uno de los domicilios con fin de destruirlo, sin embargo, debido a las características de material ligero, este se propagó afectando a los tres inmuebles colindantes.

Lea también:

Este domingo recién pasado se produjo un gran incendio en el Campamento Génesis de Antofagasta el cual afectó a un total de cuatro domicilios de material ligero, y que habría sido provocado por un hombre identificado bajo las iniciales M.G.M.CH. el cual fue detenido por personal de Carabineros y que contaba además con antecedentes delictuales previos.

A su vez, tras la detención la Fiscalía Local de la ciudad formalizó la investigación ante el Tribunal de Garantía del imputado por su presunta autoría en los delitos de incendio calificado y amenazas a carabineros en el grado de consumado, aplicándole la máxima medida cautelar de prisión preventiva.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia, cercano a las 10:50 horas del 18 de abril, el imputado, que se encontraba al interior de un domicilio en el Campamento Génesis, prendió fuego al inmueble con la finalidad de destruirlo, sin embargo, debido a las características ligeras de las viviendas del sector, el incendio se propagó a otros domicilios contiguos.

Entre los lugares afectados, dos resultaron con daños de consideración producto del fuego lo que además perjudicó a los grupos familiares que habitaban en estos.

En tanto, al llegar carabineros al sitio de los hechos, el hombre procedió a amenazarlos con un cuchillo para darse a la fuga camino al cerro, donde fue perseguido y finalmente detenido por personal policial. Quedando en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación de 80 días fijada por el Tribunal.

- Publicidad -

EN PORTADA