17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:57

Confirman visita de Gabriel Boric a Antofagasta en semana definitiva de cara a la elección presidencial

La región es considerada clave en la definición de la elección presidencial del próximo domingo entre el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric y el del Frente Social Cristiano José Antonio Kast.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Antofagasta es una región clave de cara a definir la segunda vuelta de la elección presidencial. Es así que la capital regional es el lugar elegido ad portas del cierre de la campaña electoral, para ser visitada por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La información fue confirmada por el comando del candidato opositor al Gobierno de Sebastián Piñera, donde informaron que Boric llega a la región durante este martes 14 de diciembre para realizar “el recorrido de la esperanza por un Chile más digno“.

Se espera que el diputado de Convergencia Social realice compromisos concretos para la región de Antofagasta y participe en un acto en el Parque Nicolás Tirado, a las 17:00 horas, según informaron fuentes del comando del abanderado.

La región de Antofagasta es considerada una de las zonas del país decisivas de cara a la segunda vuelta entre el parlamentario del Frente Amplio y el candidato pinochetista José Antonio Kast.

En la capital regional, el diputado Gabriel Boric obtuvo el segundo lugar con un 23% de los votos, mientras que el abanderado del Partido Republicano resultó tercero con un 21%. El primer lugar fue para Franco Parisi del PDG con un 29% de los votos en Antofagasta, porcentaje que se elevó a un 41% en la ciudad de Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA