17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:34

La esperanza le ganó al miedo en Antofagasta y el país: Gabriel Boric Presidente electo

El diputado Gabriel Boric será el próximo Presidente de Chile logrando más de 20 puntos de ventaja en la región de Antofagasta y 10 puntos de ventaja a nivel nacional frente al ultraderechista. Espontáneas muestras de alegría y celebraciones en la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pueblo de Chile habló y se expresó en las urnas en la región de Antofagasta y el país. Una contundente ventaja en la segunda vuelta presidencial alcanza Gabriel Boric por encima de José Antonio Kast, resultando electo presidente de Chile.

Escrutadas más de la mitas de las mesas en el país, Boric logra un 54,72% de los votos, frente a un 45,28% del ultraderechista José Antonio Kast.

En la región de Antofagasta, Gabriel Boric llegó al 60% de los votos, más de 20 puntos de diferencia sobre José Antonio Kast con un 40%. Gigantesco margen que ya se pudo apreciar en los días previos, ante las amplias diferencias de convocatoria entre los actos de Boric y Kast en Antofagasta.

A pesar de la intensa campaña del terror y propaganda de cuentas falsas en redes sociales que difundieron fake news, la opinión de los ciudadanos comunes y corrientes que se expresó en el voto, fue fundamental para determinar el desalojo de la actual coalición de gobierno e instalar un nuevo gobierno que promete impulsar los cambios que los ciudadanos han exigido en las calles, nuevo sistema de pensiones, mejor salud, educación.

- Publicidad -

EN PORTADA