20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:06

Detienen a sujeto que habría robado al menos 10 locales en el centro de Antofagasta

El involucrado sumaría a la fecha 34 detenciones por diversos delitos; como robo en lugar no habitado, robo frustrado, robo en lugar habitado, lesiones, porte de arma blanca, entre otros ilícitos.

Lea también:

En prisión preventiva queda sujeto que habría sido protagonista de al menos diez robos en lugar no habitado, afectando locales del centro de Antofagasta.

La detención del sujeto de 31 años y nacionalidad chilena, se concretó este lunes cerca de las 15:00 horas, tras las diligencias realizadas por carabineros del SIP, en coordinación con la Fiscalía local de la ciudad, luego de que se realizara una denuncia de robo a un local comercial ubicado en calle Matta.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto mediante escalamiento ingresaba a los locales sustrayendo diversas especies. Registrando 34 detenciones anteriores por diversos delitos; como robo en lugar no habitado, robo frustrado, robo en lugar habitado, lesiones, porte de arma blanca, entre otros ilícitos.

Finalmente, el involucrado fue detenido mientras transitaba por el casco central de la ciudad en plena vía pública, quedando a disposición de la Fiscalía Local.

- Publicidad -

EN PORTADA