17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:36

¡Inconscientes!: Ballena Jorobada quedó enredada en un bote en pleno Balneario Hornitos

Según lo informado por Cifamac, bañistas alertaron que escuchaban a la ballena "gritar" durante lo ocurrido. Llamando a las autoridades a tomar precauciones y a la comunidad a tener precaución.

Lea también:

Impactantes imágenes fueron dadas a conocer por Cifamac Chile, en donde se aprecia a una ballena jorobada que quedó enredada en un bote semirrígido en el balneario Hornitos, luchando y recorriendo más de un kilómetro hasta lograr liberarse por sí sola.

Según comentaron en una publicación, el cetáceo se habría enredado en el fondeo del bote, debiendo andar por 1.5 kilómetros mar adentro hasta que se liberó. Mientras que en este lamentable episodio comentaron que “Bañistas en la playa alertaron que escuchaban a la ballena “gritar” durante lo ocurrido“.

Motivo por el que desde el centro llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto aumentando la vigilancia, así como también a la precaución de la comunidad local en la zona, considerando que “las ballenas están varias semanas alimentándose de anchoveta muy cerca de la orilla en Hornitos e Itata“.

Cabe recordar que hace un par de días Cifamac también viralizó un registro donde bañistas en kayak acorralaron a una ballena jorobada también en el mismo balneario.

Urgiendo el llamado a ser conscientes y a respetar y cuidar de nuestro medioambiente y seres vivos que habitan en él.

VIDEO

Puedes presenciar el horrible momento a continuación (se advierten imágenes que pueden dañar la sensibilidad de algunas personas):

Video: @criscontrerastfotografo

- Publicidad -

EN PORTADA