18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:16

Video| Madre de joven que sufrió discriminación en transporte de Antofagasta llegó hasta la garita “para que aprenda la ley y no le pase más con otro niño”

Luego del episodio de discriminación de un transportista hacia un joven estudiante con discapacidad auditiva ocurrido el pasado domingo, la madre fue este lunes hasta la garita para buscarlo.

Lea también:

Tras un video viralizado el pasado domingo 20 de noviembre, en que un joven estudiante con discapacidad auditiva fue discriminado por parte de un conductor de micro bus, de la línea 108 del Transantofagasta, cuando éste rechazó el pago de 200 pesos correspondientes a la tarifa del beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), alegando que “no va ni viene al colegio” y que el pase no funciona el día domingo, asegurando que la Ley así lo estipula.

Tras los hechos, la madre del estudiante de la Universidad Católica del Norte llegó este lunes hasta la garita de la línea 108 del Transantofagasta, para hablar frente a frente con el transportista y entregarle un papel con el decreto N239 impreso, donde verifica que la TNE puede utilizarse, desde el año 2015, durante las 24 horas de los 365 días del año.

“Usted parece que está mal informado. Usted tiene que informarse aquí en su garita, porque es una subvención y mi hijo tiene derechos”, afirmó la mujer. “Más encima se metió con una persona con discapacidad y una mamá que tiene un hijo con discapacidad, así que absténgase a las consecuencias“, aseveró mientras se retiraba del lugar, no sin antes dejar el decreto en el parabrisas de la maquina de transporte.

- Publicidad -

EN PORTADA