20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:55

VIDEO | Salvan a surfista de ser arrastrado por el mar en Antofagasta

La persona no lograba acercarse a la orilla debido a las fuertes corrientes que lo alejaban. Cabe destacar que la región está bajo alerta por marejadas, por lo que se recomienda a la población evitar concurrir al borde costero, además de respetar la normativa y tener precaución.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un surfista tuvo que ser rescatado la tarde de este jueves, luego de presentar problemas para salir del mar y ser arrastrado cada vez nás lejos de la costa.

Imágenes dan cuenta como ante la situación de emergencia que afectaba a la persona, afectada por las fuertes corrientes que se presentan en el mar durante los últimos días. Al verse imposibilitado de regresar a la orilla, una lancha concurrió para brindarle ayuda.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso este diario, concurrió también personal de la Armada, con el fin de asistir a la persona afectada, quien pudo ser puesta a salvo.

Cabe destacar que en la región se encuentra activa una alerta temprana preventiva por marejadas, por lo que se recomienda a la población evitar concurrir al borde costero.

- Publicidad -

EN PORTADA