17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 05:54

Alejandra Pozo asume como Directora Regional del servicio Mejor Niñez en Antofagasta

La abogada, que se ha desempeñado como Seremi de Justicia y miembro del Tribunal Electoral, asumió en la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, tras ganar concurso de Alta Dirección Pública.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, “Mejor Niñez” informó que, luego de un concurso por Alta Dirección Pública, asumió funciones como directora regional en Antofagasta, Alejandra Pozo Cortez.

Alejandra Pozo Cortez, es abogada de la Universidad de Antofagasta, Magister en Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez,  tiene diplomados en “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Genero y Derechos Humanos”, “Planificación Estratégica y Control de Gestión Gerencial”, “Gestión y Evaluación Medioambiental”, “Derecho Administrativo” y diversos cursos. 

Tiene una larga experiencia profesional en la prevención, protección y difusión de los Derechos Humanos y de Niñez y Adolescencia; se ha desempeñado en los ámbitos público, privado y académico, como directora de la carrera de Derecho en la Universidad del Mar, abogada de Corfo, Seremi de Justicia, directora de Genero en la UCN, Integrante del Tribunal Electoral en la región de Antofagasta, presidenta de fundación Voces, Consultora en Estrategia E.I.R.L., además de ejercer la profesión de manera independiente.

Asume en esta oficina regional como la primera directora titular del Servicio, en un contexto de una compleja situación socioeconómica regional, con el desafío de ejecutar la misión institucional que es proteger y restituir los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos.

En este contexto, la dirección regional del Servicio invitó a toda la comunidad, autoridades y a todos los actores y actrices sociales a sumarse a esta tarea transversal, y que, “como deber del Estado, nos une en la protección de la infancia y adolescencia”.

- Publicidad -

EN PORTADA