14.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 12:58

Incautan más de $100 millones en productos falsificados en un local del sector centro de Antofagasta

Oficiales de la PDI lograron la detención de dos personas adultas y la incautación de 2 mil 772 carcasas de celulares y 18 fundas para notebook, alusivas a marcas reconocidas mundialmente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos llevaron a cabo una fiscalización, asociada al ante delitos de Propiedad Intelectual, en el sector centro de Antofagasta, logrando detectar que en un local se comercializaban artículos que infringen el Art.190 del Código Penal.

Los oficiales lograron la detención de dos personas adultas y la incautación de 2 mil 772 carcasas de celulares y 18 fundas para notebook, alusivas a marcas reconocidas mundialmente por lo que dieron cuenta al Fiscal de Turno poniendo a disposición del Ministerio Público las especies avaluadas en unos 111 millones 330 mil pesos conforme a valor original.

Este operativo responde a un esfuerzo nacional, encabezado por la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y contra el Medioambiente y asociada al Grupo Sudamericano contra Delitos de Propiedad Intelectual, por lo que se realizarán periódicas fiscalizaciones en el comercio de toda la región.

El jefe de esta unidad, subprefecto Néctor Rojas, llamó a la comunidad a evitar comprar elementos falsificados, pues, se trata de productos que no cumplen con los estándares de calidad que dispone el fabricante.