18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:53

Tragedia: Trabajador muere al interior de cámara de alcantarillado en Antofagasta

Además del triste saldo de un trabajador fallecido, otros seis trabajadores resultaron lesionados al quedar atrapados en la cámara de aguas servidas. Se trabaja en el rescate de las personas afectadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un trabajador fallecido y seis personas heridas es el lamentable saldo de la rotura de una matriz de aguas servidas en Antofagasta.

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, las unidades H6 y Q2 de Bomberos Antofagasta fueron rápidamente despachadas hasta la intersección de Avenida Grecia con Díaz Gana, luego que al menos siete trabajadores tuvieran un accidente por rotura de matriz en el sector sur de la ciudad.

De acuerdo a Bomberos, los trabajadores quedaron atrapados al interior de una cámara de alcantarillado. En el lugar, se constató una persona fallecida y otros seis trabajadores heridos, quienes se encontraban al interior de una fosa de aguas servidas, iniciando maniobras de extracción de pacientes de espacio confinado, mientras que el oficial a cargo, anunció trabajos de extracción de agua.

Por su parte, Senapred entregó los primeros antecedentes por incidente con materiales preligrosos, confirmando la concurrencia de Carabineros, Samu y Aguas Antofagasta al lugar.

En tanto, la sanitaria emitió un comunicado, donde asegura que activaron “el operativo de atención para estos casos y la cadena de llamados, incluidos los organismos de rescate”.

- Publicidad -

EN PORTADA