21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:33

Cámaras fiscalizarán acceso ilegal de camiones a Antofagasta

Estarán ubicadas en la ruta 26, en la entrada de la ciudad por la avenida Salvador Allende y su objetivo principal es controlar el acceso de camiones, que a pesar de estar prohibido no es respetado por los conductores, que siguen ocasionando accidentes debido a la fuerte pendiente existente en el sector.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_9577

En etapa final se encuentra el proyecto de construcción del nuevo sistema automatizado de cámaras para el control de vehículos en la ruta B-26 y la Av. Salvador Allende, según constató el Seremi (s) de Transporte y Telecomunicaciones, César Benítez, en una revisión inspectiva realizada a esta iniciativa que está próxima a su puesta en marcha.

Este sistema permitirá leer la patente de los vehículos que ingresen a la ciudad durante los 365 días del año, identificándolos gracias a la información proporcionada por el Registro Civil e Identificación, con el objetivo de cursar multas empadronadas por 1 UTM, a aquellos camiones que superen las 3,5 toneladas e insisten por ingresar por esta vía a la ciudad.

Las obras se encuentran en su etapa final, ejecutando la conexión eléctrica que permitirá realizar las pruebas correspondientes y así activar su operación durante el próximo mes de octubre”, indicó Benítez, quien explicó que el sistema contempla la implementación de equipamiento y accesorios que permitirán fiscalizar sin necesidad de estar presencialmente en terreno, lo que será sin duda una medida muy eficaz para aumentar el control de tránsito y así disminuir el riesgo de accidentes en este sector.

Son cerca de $110 millones considerados para este proyecto que contempla la instalación de un punto de monitoreo de control, con cobertura total de la calzada, con cámaras de reconocimiento automático de placas patentes, con su respectiva unidad de análisis y almacenamiento y unidad de respaldo de energía. Adicionalmente, se instalarán cámaras de visión panorámicas, adosadas a la estructura del pórtico, en ambos sentidos de tránsito.

 

- Publicidad -

EN PORTADA