Antofagasta: Nueva comisaría permite un descenso del 73% de delitos en sector norte

La comisaría abarca Campamentos, zona costera, aeropuerto y la reserva de La Chimba

Fuerte descenso en la cifra de delitos se registró en el sector norte de Antofagasta a raíz de la instalación de la nueva comisaría “La Portada” ubicada en La Chimba, sector norte de Antofagasta, entregando un 18% de descenso de ilícitos en su primer mes de funcionamiento y un 73% en agosto, según consignó el Mercurio Antofagasta.

Fuente: Mercurio Antofagasta
Fuente: Mercurio Antofagasta

Desde calle Cavancha, hasta llegar a Mejillones corresponde la jurisdicción de quinta comisaría, teniendo en cuenta los cuadrantes 13,14,15 y 16, abarcando una población de 40.000 personas de la ciudad.

La unidad está al mando del mayor Christian Olivares Araya, quién señala:

“Contamos con la dotación suficiente para absorber la demanda que tiene la población. El resultado se refleja en la labor, ya que hay una baja en los delitos, no por un tema de que antes no se hiciera el trabajo, sino porque la población que debía abarcar la subcomisaría Antofagasta Norte era muy grande, entonces no era posible generar una prevención importante”

El edificio cuenta con modernas dependencias, entre ellas una sala especial para atención de victimas por violencia intrafamiliar, una sala para reconocimiento de detenidos, dependencias de oficina comunitaria e instalaciones para carga y descarga de armamento policial. Además se hace el constante llamado a denunciar ya que esto proporcionaría información y base de datos para que carabineros pueda actuar con mayor eficacia en situaciones subsecuentes.