El camión que promete tapar hoyos de las calles de Antofagasta en solo 3 minutos

La avanzada maquinaria costó al municipio cerca de 200 millones de pesos.

Calle Huamachuco fue el escenario del sector norte de la ciudad donde se dio inicio a las operaciones del nuevo camión bachador, adquirido por la Municipalidad de Antofagasta con el propósito de optimizar el proceso de reparación de hoyos en la comuna.

La Alcaldesa Karen Rojo fue la encargada de dar el vamos a esta nueva etapa del programa de tapado de hoyos que ejecuta la Dirección de Emergencias y Operaciones mediante el cual se reduce el tiempo reparación de 20 minutos con el sistema antiguo a 3 minutos con esta nueva tecnología.

Estamos muy contentos de entregar a la comunidad un equipamiento moderno que va a permitir tapar los hoyos de la comuna de Antofagasta, una inversión 100% municipal de aproximadamente 200 millones de pesos. Aquí estamos ahorrando tiempo y recursos humanos, en tan solo 3 minutos y con solo 2 personas es posible que tapemos los baches. El llamado que hacemos es a que los vecinos nos ayuden reportando los hoyos a través de nuestras redes sociales y del portal web” comentó la jefa comunal.

Se trata de un camión Mercedez Benz Atego 1726 y un equipo bachador modelo RA 400 PATCHER el cual produce reparaciones más duraderas más seguras y más económicas en cualquier momento del año. El equipo proporciona la capacidad de reparar un gran número de baches en un solo día, operado por dos personas desde la cabina del camión, con mayor autonomía, eficiencia y seguridad.

El Director de Emergencias y Operaciones, Rodrigo Silva, explicó que “este es un equipo que tiene una capacidad de 4 toneladas de carga y 1200 litros de emulsión lo que nos permitirá autonomía de todo un día de trabajo para realizar diversos tapados de hoyos de acuerdo a las denuncias de la comunidad”.

CAMIÓN BACHADOR (2)

 CAMIÓN

El nuevo camión bachador tiene una tolva de agregado rectangular soldada, con calor incluido, sistema de vibración, sistema patentado de 3 etapas, tubo de suministro global telescópico, manguera de emulsión.

La inyección de aerosol de parches es el método de reparación de baches existente más económico y más duradero. El operario queda seguro y protegido en el vehículo con el tablero trasero de 13 luces panel de flechas para dirigir el movimiento del tráfico, en áreas de bajo o alto tráfico.

Cabe señalar que con el sistema de compactadora que se empleaba anteriormente se empleaban de 8 a 10 personas, un camión con herramientas, otro con la cuadrilla de trabajadores y tenía una capacidad de 500 KG de carga, para una jornada reducida de labor. Con el nuevo sistema solo se necesitan dos personas, un camión y posee una capacidad de 4000 KG, lo que permite todo un día de trabajo continuo.

Las denuncias pueden ser canalizadas a través de municipalidadantofagasta.cl/denuncias y en Facebook y Twitter @sinhoyosafta