22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:37

Más de 82 kilos de droga fueron decomisados en Calama

El operativo permitió incautar esta suma, que en parte estaba siendo cargada en un vehículo para ser trasladada. En total se detuvo a cinco personas, quienes quedaron en prisión preventiva.

Lea también:

Un golpe al narcotráfico se concretó este jueves por parte de Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en coordinación con el Fiscal Jefe, Cristian Aliaga, decomisando más de 82 kilos de droga en un inmueble al sector sur de la comuna.

El operativo se desarrolló luego de una recopilación y verificación de antecedentes, que permitieron identificar un inmueble donde se estaba cargando un vehículo, en el cual se trasladaría una importante cantidad de droga.

En el lugar, se detuvo a dos personas y posteriormente, tras conseguir la orden de entrada y registro, se logró detener a otros tres ciudadanos, además de decomisar más droga que se encontraba almacenada en el lugar.

Finalmente, se incautaron 82 kilos con 355 gramos de marihuana, 62,77 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 11,47 gramos de cocaína base, además de evidencias dinero en efectivo. Mientras que los cinco detenidos, 4 de ellos en situación irregular, fueron imputados por infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA