18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:36

Perrita policial ‘Harley’ saca de circulación casi 45 kilos de droga en dos buses que viajaban de Calama a Santiago

Tras fiscalizar dos buses seguidos de la misma empresa, se logró detener a tres sujetos dueños de una de las encomiendas, todos de nacionalidad boliviana con situación irregular en el país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Conforme a diligencias desarrolladas por el equipo de control OS7 El Loa orientado a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país, apoyados con el can detector de drogas “Harley”, al momento de fiscalizar un bus de la empresa Pluss Chile, con itinerario de Calama hasta Santiago, se logró detectar en la zona de bodegas del bus, la presencia de una maleta contenedora de 22 paquetes de nylon que, al ser sometidos a una prueba de orientación química, dieron positivo a Ketamina, con un total de 15,5 kilos de dicha droga.

Una vez finalizado el procedimiento, “Harley” volvió a fiscalizar un bus de la misma empresa, que también viajaba de Calama a Santiago, detectando tres bolsos, que en su interior mantenían 26 paquetes envueltos en cinta de embalaje, que repartían 28,95 kilos de marihuana elaborada, que pertenecían a tres sujetos mayores de edad, de nacionalidad boliviana, con situación irregular en el país, siendo todos detenidos en el lugar.

En tanto, el fiscal de turno dispuso a los sujetos a pasar a control de detención durante la jornada de este martes.

- Publicidad -

EN PORTADA