23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:13

Quinta casa narco fue demolida por la Municipalidad de Calama

De acuerdo a feje comunal, aún faltan 11 casas narco por demoler en la comuna.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este miércoles 31 de mayo, y continuando con su plan de recuperación de espacios públicos, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, lideró nuevamente la demolición de un inmueble foco de delincuencia y drogadicción, concretando así la quinta “casa narco” que es destruida, buscando la tranquilidad de los vecinos que viven en sus alrededores.

Es así que desde las 10:00 horas, personal municipal, Seguridad Pública, cuadrillas municipales y personal policial, se apersonaron en calle Hurtado de Mendoza con Colo-Colo, respondiendo así a las constantes denuncias de vecinos que se veían afectados por quienes solían realizar venta de drogas en el sector, quienes además estaban preocupados tanto por su integridad física como de sus casas, debido a los incendios provocados en el inmueble.

Chamorro Vargas destacó la demolición de esta vivienda, expresando que: “fue una demolición de más del 50% de la casa y paralelamente como lo hemos dicho, estamos ingresando otra acción judicial más, para el dueño del bien inmueble para que tenga inamovilidad tributaria y no pueda generar ninguna venta, ningún arriendo, hasta que se haga responsable de lo que está pasando acá (…) hay sectores que ya tenemos los decretos de demolición terminados”.

Con respecto a los vecinos, se mostraron contentos y agradecidos con esa iniciativa del alcalde, quienes sin dar su nombre por precaución, manifestaron que: “ha habido muchos incendios, no ha habido tranquilidad para los niños que duerman, y encuentro que bien que lo están demoliendo esto, para que uno descanse tranquilo en las noches y no estar preocupados”

“Yo creo que es importante la gestión que está haciendo el alcalde y todos los entes implicados, porque es un flagelo que nos está afectando mucho, a los niños sobre todo, los niños ya no quieren estudiar porque quieren ser soldados, entonces ven la manera que se gana dinero tan fácilmente y perjudican a todo el entorno”, manifestó otro vecino del sector.

En tanto a los antecedentes del inmueble, se informó que el dueño estaría privado de libertad y que pese a esto, se continuaba la venta de droga aun a plena luz del día.

- Publicidad -

EN PORTADA