19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:21

¿Sorpresas? Las empresas e instituciones mejor y peor evaluadas en Chile

Lea también:

De acuerdo a los resultados entregados por la última Encuesta Cadem, el 85% de los chilenos adopta la idea de retirar los fondos de pensiones a la hora de jubilar.

Además, se dio a conocer el ranking de las instituciones y empresas mejor y peor evaluadas por ellos.

Respecto a las instituciones que protagonizaron la tabla se encuentran, la Policía de Investigaciones, liderando el ranking con un 80% de aprobación y, al fondo de a lista, el trabajo del Congreso con solo un 19% de aprobación.

Industrias y empresas

En cuanto a la confianza en industrias y empresas, “usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es ‘nada de confianza’ y 7 ‘es mucha confianza””, los encuestados por Cadem apoyaron en masa el trabajo de Metro de Santiago, recibiendo un 73% de calificaciones entre 5 y 7.

Bajo la misma consideración, les siguen las universidades estatales (70%), los puertos (65%), las empresas de servicios básicos de gas (61%) y Fonasa (58%).

Y en el fondo de la lista con notas entre 1 y 4 quedaron las AFP, con un 80% y sobre ella las isapres, con un 68%, el Transantiago (62%), las empresas de servicios básicos de electricidad (60%) y las farmacias (59%).

- Publicidad -

EN PORTADA