19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:42

Calama: Autor de femicidio frustrado recibió una pena de más de 11 años

Esta contempla los delitos de femicidio frustrado a mujer de 32 años, desacato, violación de morada y lesiones menos graves contra el padre de la víctima, ocurridos en enero del 2019.

Lea también:

El Tribunal Oral en lo Penal de Calama condenó a Robinson Rojas Cortés a más de once años de presidio por el delito de femicidio frustrado contra su ex pareja, el pasado 01 de enero del 2019, sumando los delitos de violación de morada, desacato y lesiones contra el padre de la víctima.

Las penas, involucran 10 años y un día por femicidio frustrado a mujer de 32 años de edad, 61 días de reclusión por violación de morada, 541 días por desacato y 1 UTM por lesiones menos graves cometidas hacia el padre de la agredida, quien intentó defenderla del ataque con arma blanca por parte de Rojas Cortés, resultando padre e hija con heridas cortopunzante.

La víctima, fue representada judicialmente por SernamEG, donde la directora regional, Pamela Astete Chacón valoró la ayuda prestada en primera instancia por el Centro de la Mujer de Calama y el abogado de violencia extrema del Servicio, durante el juicio. Asimismo, señaló Este veredicto es un claro manifiesto de justicia social, pues sentimos que la sentencia en este caso operó para que nuestra representada y otras posibles personas que tuviesen que vivir con este sujeto en condiciones de libertad, ahora vivan con seguridad y no llegáramos a vivencias un desenlace extremo como es el femicidio consumado”.

Cabe destacar, que el próximo 16 de agosto se llevará a cabo el inicio de juicio oral por otro imputado por femicidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves ocurridos también en la comuna loína en junio 2019. La mujer, de igual manera será defendida por el abogado de violencia extrema Daniel Ardiles Saavedra.

CANALES DE ORIENTACIÓN

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, cuenta con teléfono de orientación en temas de violencia contra la mujer: 1455. Así como también página web sernameg.cl y redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como: SernamEGChile.

- Publicidad -

EN PORTADA